133791

El 27 de febrero se realizará la implosión de la torre 5 de Space

Centro - Febrero 18 de 2014, 7:14 pm
En marzo serán entregadas las fases tres y cuatro del estudio que realiza la Universidad de los Andes. Foto: AFP.

Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, después del aplazamiento por orden de la Fiscalía.

El próximo jueves 27 de febrero se realizará la implosión de la torre cinco del complejo residencial Space, después de haber sido aplazada porque la Fiscalía aún necesitaba recolectar pruebas en la zona de la tragedia. 
 
La coordinadora de gestión del riesgo del caso, Claudia Restrepo, informó que el equipo de técnicos de la Fiscalía terminó el trabajo de campo y ya recolectó las pruebas que obligaron su aplazamiento.
 
Tras la remoción de los núcleos solicitados por los expertos de la Fiscalía, ingenieros de Lerida CDO, la empresa Atila Ingeniería y el Dagrd, realizan la valoración del riesgo de la edificación, con lo que determinarán el tiempo necesario para terminar de cargar de explosivos la estructura.
 
Claudia Restrepo indicó que entre la primera y segunda semana de marzo serán entregadas las fases tres y cuatro del estudio que realiza la Universidad de los Andes, enfocadas a evaluar las causas del colapso de la torre seis de la unidad residencial Space, además de valorar el estado de las unidades residenciales Asensi y Continental.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
space Medellín demolición edificios torre cinco implosión