112071

Durante dos días estará cerrado un tramo del Metro de Medellín

Centro - Enero 14 de 2014, 2:55 pm
El tramo cerrado se encuentra ubicado entre las estaciones La Estrella y Envigado. Foto: AFP.

Por lo menos unos 60.000 usuarios del sistema de transporte masivo, se encuentran afectados por el cierre.

Las operaciones en la línea A del metro de Medellín que fueron suspendidas el lunes por el desprendimiento de un muro de contención sobre el canal del río Aburrá, permanecerán paralizadas durante dos días, informó en un comunicado la empresa administradora del servicio.
 
"El Área Metropolitana le solicitó a la empresa de transporte suspender desde ayer 13 de enero el servicio desde las 9:00 de la noche y durante los próximos dos días, entre las estaciones La Estrella y Envigado incluyendo ambas estaciones", señala el comunicado del Metro de Medellín.
 
El deslizamiento, provocado por el incremento del caudal del río Medellín y las intensas lluvias de principio de año, han afectado a 60.000 usuarios que habitualmente utilizan esta ruta.
 
Mientras se mitiga la emergencia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ordenó cerrar las operaciones durante dos días, tiempo en el cual se intentará solucionar el problema que, según cálculos oficiales, podría costarle a la administración 800 millones de pesos.
 
Para brindarle apoyo a la ciudadanía se ha ordenado a los buses del Sistema Integrado cubrir las rutas cerradas. 
 
EFE
 
Tramo Metro Medellín antioquia