150021

Disturbios durante paro de transportadores en Cali

Centro - Marzo 19 de 2014, 3:02 pm
Los buses del MIO han sido atacados. Foto: @Bornpiolero.

Cientos de usuarios del servicio de transporte público han tenido que caminar para llegar a sus destinos.

Durante el paro que adelantan los conductores de servicio público de Cali se han registrado disturbios, acompañados de bloqueos en las principales vías de la capital de Valle del Cauca.
 
Los transportadores que protestan por la chatarrización de sus vehículos y la suspensión de rutas se han enfrentado a la Policía en distintos puntos de la ciudad, incluso, atacaron los buses del Sistema de Transporte Masivo, MIO.
 
Uno de los sectores más afectados por los bloqueos es el de Samaneco, donde decenas de vehículos fueron atravesados en la vía Cali-Yumbo. Por esto, cientos de personas, entre las que se cuentan empleados y estudiantes,  han tenido que recorrer a pie largos trayectos para llegar a sus destinos.
 
Uno de los conductores que se manifiesta habló con Noticias RCN sobre los motivos de la protesta.  “El señor alcalde y el secretario de tránsito nos quieren sacar de las vías de forma injusta, sin comprar el parque automotor”, indicó Guillermo Grisales.
 
La Secretaría de Tránsito y Transporte levantó el ‘pico y placa’ en la ciudad para aliviar el caos que se vive. 
 
Los disturbios en la ciudad continúan y la Policía ha tenido que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 
 
NoticiasRCN.com 
 
policía tránsito manifestantes paro