273898

Deslizamientos de tierra generan emergencias en Pereira

Centro - Mayo 2 de 2016, 11:08 am
Foto tomada de RCN La Radio.

Los organismos de socorro permanecen en la zona de uno de los deslizamientos realizando las labores de rescate de una persona.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Pereira causaron dos deslizamientos de tierra en dos zonas de la ciudad, dejando un bus de servicio público atrapado y emergencia por la caída de un poste.
 
Uno de los hechos se registró en la Comuna Villasantana donde un alud cayó y arrastró unos metros a un bus de servicio público con pasajeros en su interior.
 
Reinaldo Peña, socorrista de la Defensa Civil en Risaralda, afirmó que "en el momento los organismos de socorro trabajan en la zona para rescatar una persona atrapada y están tratando de evitar que la buseta pueda rodar hasta el Estadio Mora Mora".
 
El conductor de la buseta de servicio público narró que vivieron momentos de pánico. 
 
"La buseta iba ocupada por 35 personas, pero todos gracias a Dios estamos bien, porque cuando nos cayó ese barranco encima nos volcamos y dimos como dos vueltas, pero algo nos detuvo para que no rodáramos más. Como pudimos salimos, sólo una persona resultó herida y hay otra que está atrapada dentro del vehículo", aseguró.
 
Los organismos de socorro permanecen en la zona, realizando las labores de rescate de la única persona que quedó atrapada dentro del vehículo de servicio público.
 
Otro deslizamiento de tierra se registró en la exclusiva zona de Pinares en la capital risaraldense, exactamente en el sector de Megacentro, donde las lluvias provocaron un alud que se llevó un poste de la energía eléctrica, afectando el servicio en esta parte oriental de la ciudad.
 
La preocupación de los organismos de socorro se enfoca en una fuga de gas que ocasionó este mismo alud y que afectó algunas válvulas ubicadas en el sector.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
lluvias risaralda Pereira Alud bus heridos emergencia bomberos