322384

Deportistas venezolanos buscan oportunidades en Colombia

Centro - Marzo 9 de 2018, 7:23 am
Foto: NoticiasRCN.com

La crisis económica y política que vive Venezuela, también toca al deporte. Son varios los representantes del país vecino que han buscado refugio en las ligas locales colombianas para continuar preparándose.

Génesis Navarrete y Oriana Rodríguez, son dos jóvenes karatekas que salieron de su país huyendo de la situación. La liga Antioqueña las acogió y tras meses de trabajo y adaptación, representan al departamento a nivel nacional.
 
“Al llegar comencé entrenando en la liga. El apoyo ha sido total, estoy muy agradecida porque Dios los puso en mi camino”, expresó Génesis. 
 
La situación que vive Yeison Cohen, el boxeador venezolano que permanece en coma tras una pelea que se cumplió sin los permisos requeridos en Barranquilla, las toca. Es un compatriota que al igual que ellas, dejó a su familia en Venezuela para lucha a través del deporte por un mejor presente y futuro para sus seres queridos.
 
“Espero en Dios que Yeison se encuentre mejor, que s epoda recuperar, que sepa que no está solo”, señaló la deportista. 
 
Sin embargo, las karatekas viven condiciones diferentes. Indeportes Antioquia y la Liga de Karate las apoya económicamente, les permite vivir en la villa deportiva y, además, les provee alimentación.
 
NoticiasRCN.com
 
deportistas venezolanos venezolanos en colombia noticias noticias rcn