109911

Denuncian trashumancia en Cota (Cundinamarca)

Centro - Enero 10 de 2014, 8:06 pm
El Consejo Nacional Electoral investiga casos en Barranquilla y Norte de Santander. Foto: Noticias RCN

Habitantes del municipio de Cota (Cundinamarca) denunciaron que se habría presentado el  fenómeno de trashumancia en la última inscripción de cédulas.

Según las autoridades, el 80 por ciento de los habitantes de Cota (Cundinamarca) podrán votar en las elecciones al Congreso y Presidencia.

Las largas filas presentadas en el municipio días antes de finalizar la fecha para poder inscribir las cédulas para las votaciones preocupó a los habitantes.

“Se ve llegar a personas con desconocidos y los dejan aquí, se van y vuelven con más gente”, denunció una habitante de Cota.

Al momento de preguntarle a las personas que hacían la fila el porqué dejaron a última hora la inscripción de la cédula, las respuestas no fueron convincentes.

“Yo trabajo en la Gobernación y vine a inscribirme aquí porque quería compartir con mis amigos”, dijo uno de ellos.

Como una forma de blindar las inscripciones, las autoridades hicieron firmar un juramento, pero luego de un ejercicio de inspección se encontraron con que algunas personas que estaban inscritas en Cota no residían en donde decían vivir, aseguró el personero del municipio, Eduardo Quintero.

Cota tiene un censo de 23.300 habitantes, el último censo electoral fue de 17.895 y se inscribieron 1.964 personas para las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral investiga casos en Barranquilla y Norte de Santander. 

elecciones 2014 Cota consejo nacional electoral