143761

Denuncian presunta corrupción en escuela de Carabineros

Centro - Marzo 8 de 2014, 1:55 pm
Presunta red de corrupción al interior de la Escuela de Carabineros de Vélez en Santander. Foto: Noticias RCN

La denuncia, que fue hecha por un oficial que trabaja en la escuela, es investigada por la Fiscalía.

Un oficial de la Policía Nacional denunció ante la Fiscalía General de la Nación una presunta red de corrupción al interior de la Escuela de Carabineros de Vélez en Santander.

El oficial, quien lleva 13 años en la institución y labora en dicha escuela, aseguró en su escrito que las partidas de alimentación para los auxiliares y aspirantes a patrulleros son manipuladas y no se reportan adecuadamente ante la Dirección General en Bogotá.

De igual forma, indicó que a los patrulleros se les exige dinero para trasladarlos a una universidad de Tunja, cuando existe un rubro que la escuela tiene destinado para esa actividad.

Así mismo, en su denuncia el oficial le dijo a la Fiscalía que se hacen recolectas de dinero para arreglos de locaciones y a los uniformados los obligan a trabajar en ellas, por lo que algunos han resultado lesionados.

Además, los auxiliares y aspirantes a patrulleros también serían forzados a participar en bingos, en donde tienen que comprar el almuerzo, y a comprar cartuchos para realizar el   polígono, quienes pierden esa asignatura. 

A estas irregularidades se suma que a los uniformados les piden, al parecer, dinero para comprar elementos de aseo.

Noticias RCN intentó comunicarse con el inspector general de la Policía para conocer su versión sobre la denuncia que se encuentra en poder la Fiscalía, pero no fue posible.

NoticiasRCN.com 

escuela carabineros red de corrupción corrupción escuela militar