271386

El panorama de orden público en Antioquia es delicado

Centro - Abril 1 de 2016, 3:03 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La arremetida terrorista de las bandas criminales afecta varias regiones del departamento e incluso a barrios de Medellín. Cuatro uniformados han sido asesinados.

Con panfletos, disparos al aire y hostigamientos a la fuerza pública, también se sintió en Medellín, Caldas y La Estrella la arremetida de las bandas criminales.
 
"Tuvimos algunos intentos de hostigamientos de disparos en el sector de La Sierra y en el sector de Belén Alta Vista", aseguró el general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
A través de redes sociales circulan imágenes con el supuesto patrullaje de delincuentes con prendas militares en la parte alta de la comuna 8.
 
"Yo siempre lo he manifestado, acá no hay presencia del Clan Úsuga, lo que pasa es que aquí hay unos idiotas útiles que se prestan para delinquir a nombre de ellos. Eso es lo que hay aquí", reafirmó el general Acevedo.
 
Las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier alteración del orden público y pidieron a la comunidad denunciar cualquier actividad sospechosa.
 
Las intimidaciones de la banda de los Úsuga también se han extendido a redes sociales. Desde allí lanzan amenazas a la ciudadanía, en medio del paro armado que promueven. La Policía respondió que esos mensajes sirven de prueba para judicializarlos y que la ciudadanía será protegida.
 
Mensajes intimidatorios en los que integrantes del Clan Úsuga amenazan a los pobladores del Urabá antioqueño y chocoano, y donde presionan a sus pobladores a adelantar cese de sus actividades, están siendo multiplicados a través de las redes sociales en esa zona del país.
 
"No quieren ver a nadie trabajando mañana, no quieren ver a nadie andando en carro, no quieren ver a nadie andando en moto, no quieren a nadie andando en bicicleta. Que compren lo de la comida hoy porque si no que se atengan a las consecuencias", se escucha en un mensaje de voz que circula por Whatsapp.
 
Incluso, desde una cuenta inicial de twitter que está siendo rastreada por las autoridades, se enviaron fotos de poblaciones con sus calles vacías, las cuales fueron rápidamente viralizadas, a punto que se convirtió en tendencia por quienes hicieron mención del grupo al margen de la ley.
 
"Todo lo que viene por comunicaciones de redes, las amenazas, todo lo que están diciendo hacer contra la fuerza pública, reconociendo que han hecho los homicidios que se han generado contra colegas policías, está quedando como material probatorio", aseguró el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos.
 
El oficial aseguró que fue desplegada más fuerza pública en la zona amenazada por el Clan Úsuga para garantizar la movilidad de sus habitantes.
 
NoticiasRCN.com
paro armado clan úsuga pobladores miedo zozobra muertos asesinatos quema buses