271789

Defensoría y Personería hacen seguimiento a riesgo de niños en Florencia para ir a estudiar

Centro - Abril 6 de 2016, 5:11 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los menores deben cruzar un río en canoas y sin chaleco salvavidas para ir a estudiar.

El defensor del Pueblo de Caquetá y el personero de Florencia llegaron hasta el lugar donde 150 niños deben atravesar en canoas el río Hacha para ir a estudiar a varios colegios. Confirmaron la situación de riesgo que corren los menores.
 
"vemos que pasan menores de escasos cinco años y seis años e indudablemente ante una eventualidad de accidente estarían en grave riesgo sus vidas", aseguró Gerney Calderón, defensor del Pueblo de Caquetá.
 
El personero confirmó que menores cruzan el río sin ningún los elementos de seguridad. No cuentan con chalecos salvavidas y en la mayoría de los casos no tienen compañía de adultos. 
 
"Realmente creemos que es una situación muy complicada que debemos atender de manera prioritaria en razón que son vidas humanas que pueden estar en riesgo en el evento de una inmersión de estas canoas", dijo por su parte Héctor Mauricio Cuellar, personero de Florencia.
 
El alcalde aseguró que en una semana entregaría una solución definitiva para que los niños que van a estudiar no estén en riesgo.
 
"Un posible arrendamiento de una casa en ese sector para establecer algunos cursos de primaria e incluir en el contrato de transporte escolar esa zona para que los niños sean recogidos en la invasión", precisó Andrés Perdomo, alcalde de Florencia.
 
La Defensoría y la Personería le harán seguimiento al alcalde de Florencia para que cumpla y garantice el derecho digno a la educación.
 
NoticiasRCN.com
Caquetá niños Rio chaleco colegio vidas riesgo