150401

Debido a presión militar, Farc deja en libertad a 5 trabajadores

Centro - Marzo 20 de 2014, 8:23 am
Las Farc se habían comprometido a no realizar más secuestros. Foto: AFP.

Los 5 trabajadores habían sido secuestrados en el departamento de Meta por el frente 27 de la guerrilla.

Cinco trabajadores de una compañía petrolera que habían sido secuestrados en el departamento de Meta por guerrilleros de las Farc, fueron dejados en libertad debido a la presión del Ejército.
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que esas personas fueron secuestradas por el frente 27 de las Farc, pero que los subversivos los liberaron horas después por las operaciones militares en la zona.
 
Al rechazar el secuestro, Pinzón dijo las víctimas "son personas humildes, trabajadoras, personas que van a conseguir el sustento de su familia".
 
Según fuentes militares, el secuestro de los contratistas ocurrió en una carretera secundaria que conecta los municipios de San Juan de Arama y Vista Hermosa, conocida como Trocha 32, una zona considerada como tierra de la guerrilla.
 
Las Farc, que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno en La Habana desde noviembre de 2012, renunciaron oficialmente a la práctica del "secuestro extorsivo", por lo que el vicepresidente, Angelino Garzón, ha tildado de "contradictoria" su actuación. 
 
EFE
 
secuestro farc paz diálogos