126881

Culpan a Policía de muerte de menor en Soacha

Centro - Febrero 6 de 2014, 12:06 pm
"La Policía llegó a agredirlos y ellos le respondieron con piedras", aseguró un familiar. Foto: AFP.

El menor, al parecer, hacía parte de una pandilla. El hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

En hechos que son materia de investigación un menor de edad perdió la vida en medio de una riña en el sector de Ducales en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. 
 
Según la versión de los vecinos y de la Policía, el joven hacía parte de una pandilla que protagonizaba un enfrentamiento con un grupo rival a las afueras de un conjunto cerrado, razón por la cual los habitantes del sector dieron aviso a las autoridades. 
 
Al llegar los uniformados, se inició un cruce de disparos en donde el menor, de 14 años, perdió la vida. 
 
“Inicialmente lo que manifiesta la gente es que por una retaliación hay un grupo de personas que intentan ingresar al conjunto, por eso llaman a la Policía”, declaró el comandante de la Policía de Soacha, coronel Carlos Rojas.
 
Pero según un hermano de la víctima, aunque el menor se encontraba con un grupo de amigos no eran una pandilla y al llegar la Policía ellos no tenían armas de fuego.
 
“La Policía llegó a agredirlos  y ellos le respondieron con piedras. Los Policías sin mediar palabra empezaron a disparar. Unos dispararon al aire. Hay un testigo que dice que uno que se bajó de la moto le disparó a mi hermano. Era un teniente”.
 
El familiar del fallecido, quien tiene en su poder los casquillos de las balas y una piedra con la sangre de su hermano, asegura que en el video de las cámaras de seguridad estaría la prueba del hecho.
 
Por ahora, la Fiscalía General de la Nación investiga el caso.
 
NoticiasRCN.com
 
policía robo Cundinamarca balas