326182

Continúa la alerta roja en Hidroituango para Puerto Valdivia y Puerto Antioquia

Centro - Mayo 23 de 2018, 11:41 pm

Los habitantes de los dos municipios más cercanos a la hidroeléctrica podrían permanecer un mes más en los albergues hasta que se llegue a la altura requerida en la construcción de la presa.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres de Antioquia, anunció este miércoles que la alerta roja para el municipio de Puerto Valdivia, el más cercano a la hidroeléctrica, se levantara solo cuando la presa alcance los 4325 metros.

Es decir que los habitantes de este municipio tendrían que permanecer en los albergues temporales un mes más que es el tiempo que se calcula tomarán las labores.

Precisamente hoy se logró alcanzar los 410 metros de altura de la presa lo que permitirá usar los vertederos como medio para controlar el cauce del Cauca.

Alrededor de 1.600 trabajadores participan en largas jornadas de trabajo de 24 horas para cumplir el objetivo y dar señales positivas para municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

En los próximos 10 días, además de aumentar más el nivel de la presa para ganar solidez, EPM definió como prioridad taponar el túnel de desviación derecho para evitar que se presente una creciente súbita como sucedió el 12 de mayo, que afectó 65 casas del corregimiento de Puerto Valdivia y dejó 600 personas evacuadas.

Las autoridades piden que se sigan juiciosamente las recomendaciones de los organismos de emergencia.

NoticiasRCN.com

 

Hidroituango Construcción Hidroituango Puerto Valdivia puerto antioquia albergues temporales presa