270015

Consumo de energía en Santander aumentó 5.2% por las altas temperaturas

Centro - Marzo 15 de 2016, 8:47 am
Foto: NoticiasRCN

Funcionarios de la electrificadora del departamento aseguran que sigue haciendo falta cultura del ahorro y que efectuarán las multas y beneficios anunciados por el Gobierno.

El consumo de energía en Santander durante los últimos cuatro meses aumentó 5.2%, manteniéndose así el departamento por encima de la media nacional.

Según datos de la electrificadora de Santander (ESSA), el consumo en los 735.000 hogares a los que se les provee energía en esa región aumentó coincidiendo con la sequía y el aumento de las temperaturas a causa del fenómeno del Niño.

Según Édgar Álvarez, funcionario de gestión del área comercial de ESSA, actualmente la compañía se mantiene con una venta de 214 millones de kilovatios mensuales en los 87 municipios de Santander.

Según dijo Álvarez, este aumento se da pese a las campañas de concientización para ahorrar energía, y agregó que ESSA aplicará el decreto del Gobierno Nacional que contempla sanciones o beneficios para quienes aumenten o disminuyan su consumo de energía.

NoticiasRCN.com

 

energía santander consumo aumento sanciones beneficios essa