269651

Consejo de Estado suspendió elección del Gobernador de Caldas

Centro - Marzo 10 de 2016, 11:28 am
Tras el anuncio de la Sala Contenciosa Administrativa del alto tribunal, ahora tendrá que nombrarse una persona en encargo, por parte del Ministerio del Interior. Foto Facebook.com/GobernaciondeCalda

Guido Echeverri había sido gobernador de ese departamento para el periodo 2011-2015, pero dicha elección fue anulada por una inhabilidad que le generó su esposa, Ana María Jaramillo.

Este jueves se conoció que el Consejo de Estado suspendió la elección del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, argumentando que él ya había sido elegido para el periodo inmediatamente anterior (2012-2015), es decir hace cuatro años, lo que lo inhabilita para poder ejercer su mandato pese a haber ganado en los comicios de octubre pasado.
 
En los comicios para alcaldes y gobernadores de 2011 Echeverri había logrado acceder a la gobernación de Caldas, pero dicha elección fue anulada por una inhabilidad que le generó su esposa, Ana María Jaramillo.
 
El Consejo de Estado basó su decisión en que se podría estar ante un caso de reelección del mandatario, que está prohibida por la Ley, según señala el artículo 303 de la Constitución: "Los gobernadores serán elegidos popularmente para períodos institucionales de cuatro (4) años y no podrán ser reelegidos para el período siguiente". 
 
Tras el anuncio de la Sala Contenciosa Administrativa del alto tribunal, ahora tendrá que nombrarse una persona en encargo, por parte del Ministerio del Interior.
 
NoticiasRCN.com
Gobernador de Caldas Guido Echeverri consejo de estado Gobernación de Caldas Elecciones 2015