273203

Confirman dos nuevos casos de microcefalia en Santander asociados con el virus del zika

Centro - Abril 25 de 2016, 7:41 am
348 casos de zika en madres gestantes se registran en Santander. Foto Noticias RCN

Las autoridades de salud del departamento confirmaron los casos. De acuerdo con el informe, las madres de los bebés se contagiaron de zika durante el embarazo.

Según informaron las autoridades de salud de la capital de Santander, los dos menores ya se encuentran en sus hogares y reciben un monitoreo especial por parte del sistema general de salud. 
 
La secretaria de Salud del departamento además dijo que se adelantan diferentes estudios para establecer si otros tres casos en el departamento están asociados a la microcefalia producida por el zika.
 
“Los niños ya nacieron y son casos de microcefalia confirmados. El instituto Nacional de Salud hizo un análisis a estos niños a quienes ya se les confirma el diagnóstico tienen un monitoreo especial y durante un año”, indicó Claudia Amaya, secretaria de Salud de Santander.
 
Según el boletín epidemiológico del Instituto de Salud de Santander, 348 casos de zika en madres gestantes se registran en el departamento, que ocupa el lugar número 13 en casos de zika en el país.
 
NoticiasRCN.com
virus del zika microcefalia Instituto Nacional de Salud casos de microcefalia santander Bucaramanga