112761

Cierre del metro de Medellín afecta a 80.000 personas

Centro - Enero 15 de 2014, 1:38 pm
Las lluvias causaron el desprendimiento del muro de contención. Foto: @Sharonione

Las autoridades aseguran que hay cuatro puntos críticos del cauce que pueden provocar nuevas emergencias.

Alrededor de 80.000 usuarios se han visto afectados por el cierre provisional del seis estaciones del metro -principal medio de transporte de Medellín-, debido a los daños que se presentaron en la vía férrea por el desprendimiento de un muro de contención sobre el canal del río. 
 
Durante 12 días, las estaciones Ayurá, Aguacatala, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella permanecerán cerradas mientras se realizan los trabajos de reparación, que costarán más de 13.000 millones de pesos en la recuperación de los puntos críticos.
 
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya, explicó que hasta la fecha se han identificados 13 puntos críticos, en especial entre Ayurá y Envigado, donde se han tomado medidas preventivas para evitar hechos que lamentar.
 
Asimismo, el funcionario señaló que el plan de contingencia será redireccionar las rutas alimentadoras del metro con 360 vehículos en las estaciones del Poblado, Alpujarra, Exposiciones e  Industriales.
 
Para facilitar el transporte de los usuarios afectados en las horas pico, cuatro buses de la Policía Metropolitana apoyarán el plan de contingencia que adelanta las autoridades en el sur del Valle de Aburrá.
 
Las autoridades invitaron a los usuarios a usar las rutas intermunicipales o metropolitanas que llegan hasta el centro de  Medellín con un costo de 1.700 pesos por trayecto. 
 
Las fuertes lluvias de las últimas semanas, causaron un desprendimiento de tierra en la vía férrea del tren, que tiene en jaque la movilidad en el sur del Valle de Aburrá. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
Metro Medellín Derrumbe plan contigencia emergencia cierra pasajeros usuarios Envigado estaciones