325982

Capturan en Villavicencio a un hombre que secuestró a un perro y exigía dinero por su liberación

Centro - Mayo 19 de 2018, 2:44 pm

El Gaula de la Policía capturó a un sujeto que estaba extorsionando mediante llamadas intimidatorias a los dueños del animal. Les exigían 500.000 pesos por su devolución.

El hombre, de 29 años, todos los días llegaba en bicicleta a cobrar una extorsión. El Gaula de la Policía tuvo que intervenir para capturar al hombre, rescatar a la mascota y evitar el aumento de la extorsión.
 
“Los delincuentes en estos casos ágilmente trabajan en la sensibilidad y la tristeza especialmente de los niños de estas familias”, señaló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía. 
 
Según las autoridades, este no es el primer caso que se presenta en el país. Según indicó el general Murillo este año hubo más de “diez situaciones especiales en lo que corresponde en Bogotá, Medellín y Cali en donde se denuncia la pérdida de la mascota y después exigen un dinero a la familia para devolverlo”.
 
El hombre fue puesto a disposición ante un juez de garantías. Se encuentra en prisión por los delitos de extorsión soportado en la ley de protección especial de animales.
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
secuestro perro perro secuestrado extorsion noticiasm noticias rcn ntoicias hoym rescatan perro secuestran perro noticias noticias villavicencio