102571

Capturan a dos policías involucrados en un asesinato

Centro - Diciembre 28 de 2013, 1:45 pm
Carlos Arley Totena Girón y Darwin Israel Ortíz Caicedo.

Un oficial y un suboficial de la Policía, vinculados en el caso de la muerte de Henry Betancur Jaramillo, fueron capturados en Medellín.

El joven, que falleció por recibir una fuerte golpiza,  había sido detenido durante una protesta ambiental en Medellín  y  horas después apareció en un parque fuertemente golpeado.
 
Integrantes del CTI capturaron al teniente de la Policía Nacional, Carlos Arley Totena Girón y al patrullero Darwin Israel Ortíz Caicedo. 
 
"Se capturaron a un teniente y un a patrullero sindicados de ser los responsables del homicidio de una persona en la Estación Candelaria”,  señaló el subsecretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez  
 
La investigación de la Fiscalía indica que el joven fue detenido en una manifestación ciudadana y habría sido agredido físicamente dentro de la estación de la Policía. 
 
"Nosotros, en su momento, hablamos con el  general Mendosa y le pedimos contundencia en las investigaciones para esclarecer el asunto", enfatizó el Subsecretario de Seguridad de Medellín. 
 
Voceros de la Policía Nacional indicaron que por el caso, otros seis  uniformados fueron absueltos, entre ellos el Comandante de la Estación Candelaria, donde se registró el hecho. 
 
El caso investigado ocurrió el pasado seis de octubre en una estación de Policía ubicada en el centro de la capital antioqueña. 
 
NoticiasRCN.com
 
policía Medellín henrry