274658

Autoridades en Villavicencio desmantelaron una banda dedicada al microtráfico

Centro - Mayo 11 de 2016, 8:14 am
En estos mismos sectores habían sido desmanteladas otras estructuras de microtráfico. Foto Noticias RCN

Uno de los puntos escogidos para la venta de droga estaba a pocos metros de un colegio.

Autoridades en Villavicencio desmantelaron una banda que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes en sectores subnormales de la ciudad. Uno de los puntos escogidos por los delincuentes para la venta de droga estaba a pocos metros de un colegio.
 
Lo que llama la atención es que el líder de la banda, al parecer, era un joven de 15 años. La Policía encontró que una menor de 11 años, presuntamente, también participaba de esta actividad ilícita. 
 
"Ellos piensan que la ley es un poco más blanda con los menores de edad, y es por esa razón que se instrumentalizan tanto los jóvenes en estas labores delictivas", señaló el coronel Freddy Jiménez, Comandante de la Policía de Villavicencio.
 
Entre los capturados está un hombre, quien era el responsable de buscar a los menores para vincularlos a este negocio ilegal.
 
"Vamos a implementar un plan de acción para contrarrestar los delitos que están cometiendo los jóvenes, que son de gran impacto como el homicidio, microtráfico, hurto y extorsión", explicó el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera.
 
Los policías que lograron infiltrarse en la organización llamada "Los Cenizos", recopilaron material que permite comprobar la manera cómo delinquían. 
 
En estos mismos sectores habían sido desmanteladas otras estructuras de microtráfico, por eso "Los Cenizos" habían retomado el control de la zona, pero esta vez con menores.
 
Las autoridades han confirmado que son varias las bandas que actúan en el sector, pero que la característica es que son grupos pequeños para evitar ser visibles ante las autoridades. Se espera que en los próximos días se den nuevas capturas.
 
NoticiasRCN.com
microtráfico en Villavicencio inseguridad en villavicencio golpe al microtráfico