269760

Autoridades les siguen la pista a responsables del ataque en Guaduas, Cundinamarca

Centro - Marzo 11 de 2016, 3:31 pm
Desde el año 2003 no se tienen registros de atentados terroristas cometidos por grupos guerrilleros en el departamento de Cundinamarca. Foto Noticias RCN

Después de tres semanas, las autoridades no encuentran a los responsables de atentar contra una patrulla de Policía y una torre de energía entre los municipios de Quebradanegra y Guaduas.

Aún no se establecen los responsables del atentado a una patrulla de la Policía en Guaduas, Cundinamarca, en el que falleció el patrullero Howard Santiago Román Vargas y resultó herido el coronel Henry Fernández.
 
"Tiene que ver con Farc y el ELN, por el otro lado, algunas bandas criminales", señaló el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Cundinamarca.
 
En la vereda La Verbena, del municipio Quebradanegra, los terroristas atentaron contra una torre de energía, mientras que en la vereda La Cabaña atacaron la patrulla de los uniformados con explosivos dirigidos.
 
"El atentado hacia la patrulla era con explosivos de alto poder, al parecer, pentolita", explicó el Coronel Correa.
 
Desde el año 2003 no se tienen registros de atentados terroristas cometidos por grupos guerrilleros en el departamento de Cundinamarca.
 
NoticiasRCN.com
Atentado en Cundinamarca atentado en Guaduas policías muertos atentado contra patrulla de policía guaduas Cundinamarca