130581

Autoridades investigan desaparición de candidato a la Cámara por Mira

Centro - Febrero 12 de 2014, 11:13 pm
José Gregorio Botello, candidato a la Cámara por el partido Mira. Foto: @movimientomira

El movimiento político Mira confirmó el secuestro mediante un comunicado.

José Gregorio Botello, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Mira, al parecer fue secuestrado cuando descansaba en su vivienda en el barrio San Martín en la comuna cuatro de Cúcuta.

El hecho que se registró cerca de la una de la tarde de este miércoles, fue dado a conocer a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que adelanta un plan de búsqueda.

La esposa de Botello, Mereida Navarro, manifestó que desconoce los responsables del secuestro, pero afirmó que han recibido llamadas exigiendo la renuncia de la candidata del grupo político, Gloria Stela Díaz, en un plazo de 48 horas. 

“El año pasado habíamos denunciado que él tenía amenazas, y nos dijeron que su nivel de riesgo era primario y le negaron seguridad”, manifestó para RCN La Radio Steven Álvarez, director de la campaña de Mira en Norte de Santander.

En un comunicado firmado por el senador y presidente del movimiento político Mira Carlos Alberto Baena, en horas de la mañana de este miércoles, manifestaron que se recibió una llamada donde se indicaba que le daban 48 horas a la actual representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, “para que renunciara a su candidatura de lo contrario le quitaría la vida al señor Botello”.

Mira hizo un llamado al Gobierno para que se tomen las medidas necesarias.

RCN La Radio / NoticiasRCN.com

 

 

secuestro político