322064

Autoridades buscan a los responsables de explosión durante el cierre de una campaña política en Segovia, Antioquia

Centro - Marzo 4 de 2018, 1:31 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Fiscalía avanza en las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del hecho que dejó varias personas heridas. Según el ente investigador, ocurrió con posterioridad a acto político y fuera del anillo de seguridad.

“Una moto que se acercó, lanzó el artefacto explosivo, pero no tenemos indicio en este momento de la persona que lo habría hecho”, aseguró María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación.
 
Las autoridades revelaron que con videos y testigos buscan a los responsables.
 
“Fue una situación que ocurrió con posterioridad al acto político y por fuera del anillo de seguridad”, afirmó Riveros.
 
La Fiscalía diseñó un equipo especial para investigar y dar con la captura de los responsables de los actos de vandalismo durante las campañas políticas.
 
“Un equipo especial para atender de manera inmediata las eventuales inconveniencias que se presenten con alteración del orden público con ocasión de la contienda electoral”, añadió la vicefiscal. 
 
Doce personas resultaron lesionadas
 
El hecho se registró en el cierre de campaña de Olga Suárez al Senado y Humberto Gallón a la Cámara de Representantes.
 
"El impacto fue tan grande que yo no me atrevía a correr, me quede pasmada, además, yo estaba demasiado cerca", indicó Suárez.
 
Las autoridades confirmaron que el número de heridos aumentó.
 
“El personal que resultó afectados por el lanzamiento de un artefacto explosivo de tipo artesanal fue doce”, aseguró el coronel Uriel Mariño, subcomandante de Policía de Antioquia.
 
Son cinco policías y siete civiles, dos de los lesionados fueron remitidos a Medellín.
 
“Únicamente están en observación dos personas, un civil y nuestro policía”, añadió el coronel Mariño.
 
El artefacto fue activado cuando un grupo musical se presenta en la tarima principal, en video quedó registrado el momento.
 
“Yo pienso que quisieron sabotear el cierre porque fue un cierre donde la gente se manifestó donde habló de un tema muy álgido y muy complejo en el país que es el tema minero", afirmó la candidata al Senado.
 
Las personas lesionadas que fueron atendidas en Segovia ya fueron dadas de alta. Las autoridades buscan a los responsables e investigan las causas de lo ocurrido.
 
NoticiasRCN.com
aegovia antioquia tatuco explosion segovia candidatsegovia partido conservador noticias Fiscalía noticias rcn noticias hoy