271243

Autoridades buscan helicóptero que desapareció en Antioquia

Centro - Marzo 30 de 2016, 10:40 pm
Modelo del helicóptero desaparecido. Foto: Noticias RCN.

En la aeronave, que al parecer transportaba dinero, iban el piloto y un escolta de una empresa transportadora de valores.

El helicóptero de matrícula HK 5049, que despegó desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y cubría la ruta Riosucio - Caucasia,  hacia las 9:48 de la mañana la torre de control perdió contacto con la aeronave.
 
Fredy Bonilla, secretario de Aeronáutica Civil, dijo que el "la ubicación se perdió en el área del sur de Los Cedros, Mutatá".
 
En el helicóptero, que aparecer transportaba dinero, iban el piloto y un escolta de una empresa transportadora de valores. 
 
Según la Aeronáutica Civil, por mal tiempo la aeronave debía desviar su ruta.
 
Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, afirmó que "se estuvieron haciendo todas las operaciones de búsqueda y rescate. Desafortunadamente tuvimos un mal tiempo por unas condiciones meteorológicas no favorables".
 
A través de un comunicado, la empresa Helifly anunció que un helicóptero con tres pilotos y un paramédico realizó en la tarde de este miércoles un sobrevuelo en zona rural de Chigorodó, Antioquia, pero no hubo ningún resultado. 
 
Según las autoridades, este jueves se reanudarán las labores de búsqueda.
 
NoticiasRCN.com
Helicóptero desaparecido Aerocivil aeronautica civil