323354

Autoridades alertan por participación de menores de edad en piques ilegales en Manizales

Centro - Marzo 27 de 2018, 7:31 am
Foto: NoticiasRCN.com

Decenas de motociclistas se reúnen en la Avenida del Río, en el occidente de la ciudad, para realizar peligrosas maniobras que ponen en riesgo su vida. El año pasado 46 personas murieron por estas prácticas.

Según autoridades de tránsito, los piques y carreras a alta velocidad se cumplen especialmente en la Autopista del Café.
 
Los infractores sorprendidos en estas carreras son menores, indican los reportes.
 
“Por favor tengan cuidado dónde están sus hijos, es un peligro, están atentando contra la vida no solo de ellos, sino que cualquier persona que va a su lado puede sufrir un accidente grave”, afirmó Carlos Gaviria, secretario de Tránsito de Manizales. 
 
A pesar de las campañas los accidentes son continuos. “Hacemos prevenciones en diferentes puntos críticos como la avenida Panamericana, el sector de La Estampilla y la avenida del Río con el fin de mitigar y minimizar el riesgo que no se propague en la ciudad”, señaló el capitán Jorge Bolívar, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Manizales. 
 
La Secretaría de Tránsito reportó que este año ha atendido 225 accidentes, es decir, un promedio de cinco por día. 
 
El año pasado, 46 personas perdieron la vida en estas maniobras peligrosas.
 
NoticiasRCN.com
 
piques piques ilegales piques ilegales manizales manizales noticias noticias hoy noticias rcn piques en manizales motos en manizales manizales hoy noticias manizales