128701

Ascienden a 8 los muertos por accidente en Fusagasugá

Centro - Febrero 10 de 2014, 7:19 am
El trágico suceso se habría presentado por exceso de velocidad. Foto: sebastian_bello.

Además, en el hecho que tuvo lugar este domingo en horas de la tarde resultaron heridas 26 personas.

La ciudadana alemana Mona Anke Friedrich, de 19 años, se convirtió en la octava víctima mortal del accidente de tránsito que se registró el domingo en la vía que une el municipio de Fusagasugá con Bogotá y que dejó 26 heridos, tres de ellos menores de edad, según informó la Policía.

La joven alemana, quien iba a ser trasladada a Bogotá por la gravedad de sus lesiones, murió la madrugada de este lunes en el Hospital San Rafael de Fusagasugá tras ser intervenida quirúrgicamente a causa de diversos paros cardiorrespiratorios.

"Ella no alcanzó a ser trasladada a Bogotá y murió cerca de las cuatro de la madrugada", declaró el coronel Ricardo Blanco, portavoz de la Policía de Carreteras, quien confirmó que otros tres extranjeros (una canadiense y dos venezolanos) que también viajaban en el autobús accidentado, "están bien".

El oficial explicó que la Embajada de Alemania en Colombia ya ha sido informada de la muerte de la joven para que adelanten los trámites necesarios para la expatriación de su cuerpo.

El accidente de tránsito se registró la noche del domingo cuando el conductor del autobús, que había partido de la ciudad de Neiva (Huila, suroeste) y tenía a Bogotá como destino, perdió el control del vehículo por exceso de velocidad y rodó unos cinco metros, según reportaron algunos de los heridos.

La Fiscalía General de la Nación está a la espera de nuevos informes de la Policía Judicial y de Carreteras para imputar cargos al conductor del autobús, quien será investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Esta es la lista de los fallecidos:

Adriana Paola Chávez Patiño.

Carmenza Martínez.

Cristian Hernán Sarmiento.

Hernando Pérez.

Luisa Fernanda Cardozo Cleves.

Nancy Amparo Mayer Gutiérrez.

Rodrigo  Ruiz Gutiérrez.

Mona Anke (ciudadana alemana).

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que tras el accidente el conductor del vehículo huyó del lugar y se dirigió hacia Bogotá, donde ya fue localizado por las autoridades quienes procederán a interrogarlo.

NoticiasRCN.com/EFE

accidente tránsito bus muertos heridos velocidad