325851

ANLA pide hacer seguimiento a contingencia en Hidroituango

Centro - Mayo 16 de 2018, 8:04 pm

La autoridad ambiental pide que se haga un monitoreo constante del cauce del río aguas debajo de la presa.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, pidió este miércoles más información a la sociedad Hidroituango S.A. con el objetivo de fiscalizar el control de la contingencia hecho por esa empresa.

El ente pide que se preste especial atención en los procesos de comunicación con las comunidades de los municipios afectados, la recuperación de la fauna íctica y un juicioso análisis que evidencie las posibles causas de la emergencia.

La ANLA también solicita que se garantice la conectividad de las comunidades luego de que colapsaran tres puentes peatonales y un puente vehicular en el corregimiento de Valdivia y un monitoreo diario y constante del cauce del río.

También resaltó la importancia de presentar reportes permanentes, donde se incluya el total de las familias evacuadas y un seguimiento de las condiciones de alojamiento, salubridad y atención de necesidades básicas.

La entidad aclaró que no se solicita información sobre el diseño del proyecto pues esta no es su competencia sino de las labores de contingencia adelantadas por Hidroituango S.A luego del aumento inusitado del río Cauca que originó la emergencia.

NoticiasRCN.com

 

Hidroituango anla autoridad ambiental monitoreo del cauce del río comunidades afectadas antioquia