138361

8 minutos antes de lo previsto se realizó implosión del Space

Centro - Febrero 26 de 2014, 8:33 pm
Este suceso, sin antecedentes en el país, es un drama para 32 familias que habían comprado apartamentos en esa torre. Foto: Noticias RCN

Se espera la evaluación de los encargados de la operación en el edificio Space.

A las 8:52 de la mañana, usando explosivo tipo indugel, las autoridades procedieron a derribar la torre 5 del conjunto de edificios Space de Medellín. 

Una inmensa nube de polvo que se levantó sobre parte del barrio El Poblado fue controlada por los bomberos y por una leve lluvia que cayó en el momento.  

Al parecer, las alarmas que estaban dispuestas para dar aviso de la demolición no sonaron.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades ofrezcan detalles del operativo, que tuvo un costo de 500 millones de pesos.

Unas de las personas que era residente de la torre y que presenció la implosión dijo que con el hecho cerró un capítulo de su vida.

"Fue muy impactante, estábamos esperando que sonaran las sirenas (…) Esto significa el cierre de un capítulo (...) perdí la casa en la que viví muchos años". 

El drama para las familias que habitaban el conjunto Space inició el pasado 12 de octubre, cuando siendo las 7:40 de la noche la torre 6 colapsó.

El trágico acontecimiento únicamente dejó 12 personas muertas, gracias a que los cuerpos de socorro previamente habían ordenado una evacuación, aunque los responsables de la construcción  habían indicado que no era necesario. 

Las autoridades continúan investigando el caso para establecer responsabilidades.

NoticiasRCN.com 

Implosión de Space Derrumbe Medellín tragedia víctimas