272200

Único colegio en vereda de San Jacinto, Bolívar, se derrumbó

Caribe - Abril 12 de 2016, 8:01 am
Los estudiantes de la escuela de la Vereda La Morena deben recorrer un trayecto de 40 minutos para poder recibir sus clases. Foto Noticias RCN

Noticias RCN encontró una escuela donde se derrumbó el único salón y ahora los estudiantes de primaria deben recibir clases en un templo religioso y los de bachillerato deben desplazarse a otra población.

El salón de clases que con tanto esfuerzo habían construido los padres de la Vereda Morena en San Jacinto, Bolívar, hoy es un triste recuerdo. Las paredes cedieron y los estudiantes de la Institución Educativa Paraíso se quedaron sin su colegio.
 
A los alumnos de primaria les tocó partir para un templo religioso donde reciben las clases, aunque también se está cayendo a pedazos.
 
Entre tanto, los de bachillerato no han podido recibir la primera clase en su población y deben recorrer cerca de 40 minutos diarios para poder estudiar.
 
Ni los refrigerios ni los almuerzos se han asomado por esta zona de los Montes de María y las soluciones aún no se ven. El único espacio para el aprendizaje en La Morena, está destruido y aprender se ha convertido para los menores en todo un viacrucis.
 
NoticiasRCN.com
Colegios en Bolívar Escuela en San Jacinto Colegio se derrumbó Estudiantes de Bolívar educacion