Noticias

Nacional

Una niña permanece bajo observación médica tras ingerir pólvora en Magdalena

La niña, de un año y medio de edad, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por ingerir un ‘triquitraque’, un artefacto hecho a base de fósforo blanco, material altamente tóxico.

19 Dic 2017 7:36Por: canalrcn.com
“Por un descuido de los padres y lo que podemos decir positivo fue que solo habían pasado 45 minutos cuando la llevan al centro asistencial”, indicó Bianca Fernández, secretaria de Salud Distrital.
 
Los médicos manifestaron que la bebé aún no está fuera de peligro y será trasladada a Barranquilla para recibir tratamiento especializado. (Le puede interesar: Toxicólogos advierten sobre la gravedad de ingerir fósforo blanco).
 
“Ha tenido buena evolución, en este momento está en UCI pero se necesita valoración y atención por un gastropediatra”, añadió la funcionaria.
 
La Secretaría de Salud de Santa Marta afirmó que este es un caso más de irresponsabilidad por parte de la familia y anunció una investigación. (Lea además: Niño de 18 meses en cuidados intensivos por intoxicación con pólvora en Barranquilla).
 
“Estamos en una época de fiesta y hay adultos irresponsables que compran ese tipo de pólvora”, afirmó Fernández.
 
Este es el segundo caso de un menor intoxicado por pólvora en Magdalena. El jueves pasado una niña de 4 años falleció tras permanecer cuatro días hospitalizada por ingerir la misma sustancia.
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS:

Te puede interesar