273231

Superservicios afirma que por ahora no se intervendrá a Electricaribe

Caribe - Abril 25 de 2016, 10:23 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

La superintendente aseguró que la intervención es el último recurso y que es respetable la petición de los alcaldes y gobernadores del Caribe.

La superintendente de Servicios Público, Patricia Duque Cruz, afirmó en RCN Radio que por ahora no está contemplada la intervención de Electricaribe, luego de las reiteradas fallas en la prestación del servicio para los usuarios de la Costa Caribe colombiana.
 
La directiva indicó que si bien el organismo tiene la facultad de adelantar dicha intervención, en este caso no puede hacerlo sola, ya que debe ser una decisión de fondo en la que intervengan otras entidades del Estado como el Ministerio de Minas y Energía.
 
"No podemos resolver el problema de la noche a la mañana. Debemos vigilar que el operador cumpla con el servicio, pero la problemática climática ha hecho que se presenten estas fallas y esto hay que sumarlo a la deuda con la banca que es de 1.9 billones de pesos y el pasivo pensional", sostuvo Duque Cruz.
 
Reiteró que la intervención es el último recurso y que es respetable la petición de los alcaldes y gobernadores del Caribe, de retirarle el manejo del servicio a Electricaribe, pero "desafortunadamente el problema es de inversiones que tendrán que hacerse en 5 años".
 
"Aquí no tenemos nada más que hacer que mostrarle al país que ellos (Electricaribe) tienen la voluntad de capitalizar la empresa; el pasivo pensional ha crecido muchísimo; sin embargo, hay un gerente nuestro allá para vigilar este tema", indicó.
 
Duque Cruz informó que este miércoles pondrá en marcha un programa para que Electricaribe mejore su servicio, so pena de la imposición de nuevas sanciones, que ya acumulan más de 5.000 millones de pesos.
 
En las últimas semanas se han presentado reiterados cortes de luz, en varios barrios de Barranquilla, lo que motivó a los mandatarios de la región a pedir el cambio de operador, que ha tenido una situación complicada en materia de prestación del servicio durante los últimos 10 años.
 
NoticiasRCN.com
electricaribe intervencion cortes luz alcaldes gobernadores crisis servicio