106491

Summerland Cartagena opacado por intoxicados con alucinógenos

Caribe - Enero 6 de 2014, 6:13 pm
Foto: Summerland Cartagena 2014 (Facebook)

Más de 100 personas fueron atendidas por intoxicación durante el festival de música electrónica más importante del país.

Fuentes gubernamentales de Cartagena informaron este lunes que más de cien personas resultaron intoxicadas por consumir sustancias alucinógenas durante el festival de música electrónica ‘Summerland Cartagena 2014’, que se celebró durante el fin de semana.

Además, durante el cierre del festival de música electrónica más importante del país cuatro personas resultaron levemente heridas por fuegos artificiales.

La secretaria del Interior de Cartagena, María Elena Vélez, dijo que en los puestos médicos dispuestos para atender eventuales emergencias "se registraron más de cien personas que fueron atendidas por el consumo de sustancias alucinógenas o por la combinación de bebidas con pastillas".

Velez explicó también que al lado de la tarima central se instalaron dos sistemas que botaban fuegos artificiales y "uno de los fuegos se desvió y empezó a quemar la estructura, por lo que cuatro personas resultaron con heridas leves al caerles algunas chispas".

Además, dijo, uno de los más graves problemas con las personas que consumieron sustancias alucinógenas fue que se pusieron violentas y hubo que controlarlos.

Según la secretaria, la mayoría de los afectados aseguraron haber consumido LSD (ácido lisérgico) que era vendido en cajas de chicles.

EFE

summerland Cartagena intoxicados lsd droga