304107

Sergio Londoño Zurek fue designado como alcalde encargado de Cartagena

Caribe - Mayo 23 de 2017, 6:06 pm
Sergio Londoño desde febrero es el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación. Foto: Oficial

El presidente Juan Manuel Santos anunció en Twitter que el actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación fue designado para el cargo tras la suspensión de tres meses del alcalde Manuel Vicente Duque.

“He designado a Sergio Londoño Zurek @sergiolonzu, actual director de @APCColombia, como alcalde (e) de Cartagena”, dijo Santos.
 
Londoño Zurek es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, y tiene además estudios en Democracia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia.
 
“Recibo con inmenso honor la decisión del Presidente de la República de encargarme como alcalde mayor de Cartagena de Indias. Los lamentables hechos de los últimos días resultantes en la suspensión de nuestro alcalde Manolo Duque debe ser motivo para que hoy todos los cartageneros nos unamos alrededor de nuestra ciudad”, indició Londoño.
 
Londoño Zurek se ha desempeñado como asesor de la Secretaría General y de la Dirección de Protocolo de la Cancillería, Secretario Privado del Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y desde agosto del 2014 fue ‘notetaker’ del Primer Mandatario.
 
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue suspendido por la Procuraduría provisionalmente de su cargo mientras se investigan presuntas irregularidades en las construcciones de la ciudad, entre ellas el desplome de un edificio en el que murieron 21 personas y 22 quedaron heridas en abril.
 
La medida cautelar se tomó mientras se lleva a cabo el proceso para indagar sobre las "presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad; omisiones que se pusieron de manifiesto con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo".
 
A través de Twitter el alcalde suspendido dijo que respeta la decisión.

“Recibo con humildad y respeto la decisión del Gobierno Nacional. Ahora como nunca la ciudad necesita de nuestra unidad. #JuntosSiEsPosible”.

NoticiasRCN.com 
 
alcalde Caratgena destituido designado Santos presidente designo a alcalde alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek