320889

Seis días tardará en ser rehabilitado un paso provisional para camiones en el puente Simaña, sur de Cesar

Caribe - Febrero 11 de 2018, 12:44 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Miles de transportadores de carga desde el sábado cuando el ELN dinamitó el puente Simaña, esperan en cuatro municipios que se encuentran al margen de la Ruta del Sol sector II. Cuatro millones de toneladas de alimentos podrían perderse.

Los conductores de vehículos pesados que transportan mercancías desde los puertos marítimos de la costa norte colombiana, hacía el interior del país, tendrán que esperar seis días para que se habilite un desvío en la Quebrada Simaña, mientras se refacciona la estructura del puente metálico.
 
La vía alterna para los transportadores de carga desde el centro del país a la costa norte es la vía Medellín - Caucasia, en Antioquia; luego llegando a Planeta Rica, Córdoba, hasta La Ye en Carmen de Bolívar. Allí los transportadores pueden dirigirse a Cartagena, Barranquilla o Santa Marta.
 
 

El Instituto Nacional de Vías, a través de urgencia manifiesta destinará 1.500 millones de pesos para reparar la estructura metálica del puente y construir el desvío para garantizar la movilidad de carga pesada.
 
En seis días habrá paso provisional en la quebrada Simaña para los transportadores de carga.

Campesinos y comerciantes en el sur de Cesar están preocupados

En los corregimientos ubicados en inmediaciones de peajes y puentes del tramo vial de la Ruta del Sol sector II, que abarca el sur del Cesar y parte de Norte de Santander, las comunidades pidieron a las autoridades mayor presencia.

La preocupación se generaliza en el sector agrícola porque los campesinos no han podido sacar sus productos y ya comenzaron a dañarse.

Los organismos de seguridad aumentaron el pie de fuerza en el sur del Cesar, siendo el área de concentración de operaciones Aguachica, Río de Oro y Pelaya.

NoticiasRCN.com

 

vía cerrada puente puente cesar noticias noticias hoy noticias rcn explosion via cesar atentados cesar