311299

Se recogieron más de 5 toneladas de residuos de las playas de El Rodadero, Santa Marta

Caribe - Septiembre 4 de 2017, 11:17 am
Foto: @santamartadtch

El pasado domingo 3 de septiembre, con la iniciativa de la Alcaldía de Santa Marta, en las playas de El Rodadero se realizó la 'Playatón'.

La Alcaldía de Santa Marta impulsó la actividad a través de la empresa de servicios públicos del Distrito, con la que se busca concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medioambiente y contribuir a las buenas prácticas ambientales a través de la recolección de residuos reciclables y posconsumo.

"A veces cambios pequeños en nuestra rutina diaria pueden generar grandes impactos en el ambiente, por eso agradecemos a la Alcaldía por esta iniciativa y a la comunidad que participa en estos eventos, el tema ambiental tiene que estar siempre presente en nuestras vidas", indicó Willer Guevara Hurtado, director de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana de Santa Marta.

"Ustedes tienen en sus manos una mejor educación, tenemos que aprovecharlo y ponerlo al servicio de nuestra tierra", añadió por su parte el cantante Carlos Vives, quien participó en la jornada.

Además, durante el evento se presentó la aplicación móvil "redposconsumo", en la que los usuarios pueden ubicar en cada ciudad los sitios en los cuales se puede hacer entrega de este tipo de residuos.

Por su parte, Rafael Martínez, alcalde de la ciudad, expresó que "cada vez son menos los residuos recolectados en este tipo de actividades y que esto constituye un avance significativo; sin embargo, señaló que el verdadero avance sería el día que no haya la necesidad de retirar residuos de las playas".

NoticiasRCN.com

samarios residuos reciclables playaton se tomo santamarta Colombia residuos se recogieron en santa marta