285176

Se ha "hipersensibilizado" la percepción de inseguridad en Cartagena: Freddy Goyeneche

Caribe - Septiembre 20 de 2016, 8:08 am
Freddy Goyeneche, director del Centro de Observación y Seguimiento del Delito, Cartagena de Indias (COSED).

Durante el fin de semana, 'La Heroica' vivió varios actos violentos donde resultaron víctimas mortales.

La ciudad recuerda el pánico por tiroteo en zona turística de Bocagrande, al parecer, porque delincuentes intentaron entrar al apartamento para asesinar a 'El pichi' o llevárselo a otro lugar. También el asesinato del hijo del comentarista Napoleón Perea por robarle un celular en el sector Pie de la Popa. Y el atraco a dos clientes de una pizzería.

A raíz de los últimos acontecimientos de inseguridad en 'La Heroica', el alcalde de Cartagena decretó la prohibición del parrillero en las motos en los barrios de la zona norte de la ciudad, sin embargo, el personero William Matson dice que la medida podría ser inequitativa.

Según, Freddy Goyeneche, director del Centro de Observación y Seguimiento del Delito, Cartagena de Indias (COSED), "los hechos ocurridos el fin de semana han "hipersensibilizado" la percepción de los cartageneros, sin embrago, la mayoría tienen un alto nivel de percepción de inseguridad porque hace parte de su cotidianidad".

Goyeneche hace un llamado a mantener la serenidad en la ciudad. Para el director del COSED,"los hechos ocurridos fueron de gran impacto por las personas que fueron víctimas. Por ejemplo, el caso del asesinato de Napoleón Perea Jr, quien era un personaje reconocido en 'La Heroica'". 

"En Cartagena los índices de inseguridad están estratificados, los homicidios son más frecuentes en los estratos 1,2 y 3, pero los hurtos tienen como mercado los estratos 4,5 y 6", asegura Freddy Goyeneche. 

NoticiasRCN.com

Freddy Goyeneche hipersensibilizó percepción de inseguridad Cartagena