138231

Santa Marta se está quedando sin agua

Caribe - Febrero 26 de 2014, 2:57 pm
Santa Marta se quedó sin agua potable, hay protestas en varios sectores de la ciudad.

Habitantes de la ciudad sufren los estragos del verano y la falta de previsión.

Los habitantes de numerosos barrios en Santa Marta deben padecer la falta de agua, muchos incluso aseguran que no recuerdan cuándo fue la última vez que el agua llegó a sus casas.

"La gente no tiene con qué bañarse, no tiene con qué bajar un baño", aseguró Faustina Ospina, habitante dela ciudad.

Tres meses de intenso sol han secado los ríos que surten los tanques del acueducto. A la planta de tratamiento sólo llega el 40% de lo que recibe normalmente.

"Santa Marta está pasando por el peor verano de la última década". Estamos trabajando con niveles por debajo de los sufridos en el 2009 con el "fenómeno del niño”, explicó Nicanor vega, jefe de operaciones de Metro Agua.   

"Obedece a un fenómeno natural, pero también obedece a la falta, en un pasado, de previsión. La ciudad carece de una fuente de abastecimiento", explicó el secretario de Gobierno de Santa Marta, Rafael Martínez.

Según Metro Agua, sin líquido suficiente la distribución se hace por días y por sectores. Esto obliga a que habitantes tengan que rebuscar el agua que necesitan para el consumo diario.

"Toca comprarla a $1.000, $1.500, pedir que se la lleven a uno", afirmó Emilio Rodríguez, habitante víctima de la sequía.

Según los pronósticos, las lluvias regresaran sólo hasta finales de marzo.

NoticiasRCN.com

santa marta sin agua previsión ciudad abastecimiento tratamiento.