272021

Realizaron nuevo evento convocado por organizadores de acto armado de las Farc en Conejo

Caribe - Abril 10 de 2016, 10:29 am
La caravana inició con poca participación de personas. Foto: Noticias RCN.

Con una caravana que salió de Valledupar inició la jornada de actividades que se pretenden realizar en ese corregimiento de La Guajira, que se encuentra militarizado.

Con alrededor de 50 personas, partieron de Valledupar los tres buses que conformaron la caravana organizada por el mismo movimiento que planeó el acto proselitista armado en Conejo, La Guajira, el pasado mes de febrero.
 
“Nadie nos puede negar el derecho a ir, llevar libros al colegio, la brigada jurídica que vamos a desarrollar, el compartir con la gente nadie nos lo puede negar”, dijo Cristina Bustillo, vocera del Movimiento Caribe de Artistas.
 
En el municipio de La Paz, Cesar, la caravana hizo la primera parada. Allí entregaron volantes a la comunidad para explicar los motivos de la  jornada. El recorrido se ha atrasado porque miembros de la Policía y el Ejército, que custodian la vía, han hecho retenes para garantizar las condiciones de seguridad. 
 
Los organizadores insisten en visibilizar los problemas de un pueblo, según ellos, olvidado y estigmatizado por la visita de los jefes de la guerrilla.
 
También se desarrollaron actividades programadas por el Ejército y la Alcaldía de Fonseca.
 
El alcalde del municipio de Fonseca, Misael Velásquez, al que pertenece Conejo, afirmó que este domingo "fue un día tranquilo de integración con la comunidad".
 
NoticiasRCN.com 

 

caravana valledupar conejo La Guajira movimiento acto armado farc