333347

Puente Flecha Roja en Cesar quedó averiado luego de atentado del ELN

Caribe - Noviembre 11 de 2018, 1:07 pm
NoticiasRCN.com

La explosión debilitó la estructura de acero que le da fortaleza al puente por lo que se restringió el paso de vehículos de carga pesada.

Luego del atentado perpetrado por el ELN en la madrugada de ayer sábado en Cesar, las autoridades reabrieron el puente Flecha Roja que comunica el municipio de La Mata con Aguachica.

Sin embargo, el puente quedó seriamente dañado en una de las calzadas y desde el cráter pueden verse las bases de la estructura y las varillas de acero que quedaron levantadas debido a la fuerte explosión.

Para evitar una tragedia, las autoridades restringieron el paso de vehículos de carga pesada ante el posible debilitamiento de las columnas y vigas laterales que le dan estabilidad al puente.

Con helicópteros artillados y soldados en el sitio, el Ejército garantiza la seguridad para quienes transiten este corredor vial.

Desde París, el presidente Duque condenó los hechos y advirtió que los cabecillas del ELN sobre quienes pesa circular roja de la Interpol deben ser entregados a las autoridades colombianas.

NoticiasRCN.com

puente la flecha cesar Atentado del ELN vehiculos de carga pesada autoridades