123781

Proponen trasladar reclusos para evitar hacinamiento

Caribe - Enero 31 de 2014, 8:56 pm
Procurador asistió a la cárcel Modelo de Barranquilla. Foto: Noticias RCN

El procurador general de la Nación cuestionó los trágicos hechos en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Una comisión integrada por el procurador general, la alcaldesa de Barranquilla y el gobernador de Atlántico recorrió el pabellón dos de la cárcel Modelo donde murieron once internos. La conclusión de la visita es que la tragedia estaba anunciada.

Sin embargo, una de las soluciones urgentes para descongestionar los centros penitenciarios de Barranquilla es habilitar un pabellón dentro de la cárcel Distrital El Bosque y así trasladar al menos a 300 internos hacinados en la Modelo.

“Estos hechos lamentables cuestionan la ausencia de prevención, los defectos de las políticas públicas en estas materias penitenciarias”, afirmó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.   

Por su parte, el director nacional del Inpec, General Saúl Torres, dijo que los traslados son posibles si las autoridades distritales adecúan con agua, luz y alcantarillado ese sector del centro carcelario.

“Ya hemos visitado las instalaciones, en este momento no están en condiciones de habitabilidad”, advirtió el Gr. Torres.

El hacinamiento supera el 100% y la construcción de una mega cárcel en Atlántico es un tema prioritario para las autoridades en este 2014.

NoticiasRCN.com

hacinamiento inpec Procurador cárcel modelo