271813

Profesora que denunció entrega irregular de refrigerios abandona Aguachica por amenazas

Caribe - Abril 7 de 2016, 7:53 am
Los alumnos eran fotografiados con el plato lleno de comida y el vaso.

"Si la profesora se va, se demuestra que ganan los corruptos", dijo un padre de familia que lamentó la noticia.

La profesora Claribel Rodríguez, quien denuncio con fotografías  las irregularidades en la  entrega  de refrigerios en un colegio de Aguachica, Cesar,  tuvo que abandonar  la localidad. (Ver también: Denuncian que toman fotos de estudiantes con el mismo plato de comida para probar que los alimentan).
 
Aunque la Policía le prestó seguridad, las constantes amenazas contra su vida la obligaron  a irse.
 
Los demás profesores y los niños del colegio, a los que enseñaba ciencias naturales, recibieron con tristeza la partida de la profesora. (Ver también: "Algunos niños dicen que es muy poquita comida": estudiantes sobre programa de alimentación).
 
"Es bastante preocupante para nosotros, porque es una muy buena compañera, muy buena profesora y ya no serían 7 docentes los que faltan aquí, sino 8 porque ella se nos va", dijo el vocero del consejo directivo del colegio, César Gutiérrez. 
 
Los padres de familia también lamentaron la noticia. "Hacen falta muchos profesores y ahora si la profesora se va se demuestra que ganan los corruptos", dijo el padre de familia Rubén Quintero.
 
La semana pasada a través de un video publicado en redes sociales, la profesora denunció como a los estudiantes del colegio Sagrado Corazón los hicieron parte de un montaje en el que se usó un plato lleno de comida y un vaso desechable.
 
Los alumnos eran fotografiados con el plato lleno de comida y el vaso, que iba pasando de mano en mano, y después recibían el refrigerio real: un patacón en la mano con algo de pollo desmechado. 
 
Tras la denuncia, el ministerio de Educación y demás autoridades se comprometieron a investigar lo ocurrido y a dar soluciones. 
 
NoticiasRCN.com
profesora educacion dinero poder armas