269902

Policía incauta una tonelada de cocaína lista para enviar a Centroamérica

Caribe - Marzo 14 de 2016, 7:50 am
El cargamento de droga está avaluado en unos 14 millones de dólares. Foto Policía Nacional

La Dirección de Antinarcóticos, en uno de los terminales marítimos de la ciudad de Cartagena, incautó mil kilos de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en un contenedor.

Lo Policía Nacional logró dar un golpe contundente al narcotráfico descubrir, al interior de un contenedor que aparentemente transportaba transformadores, 1.000 kilos de clorhidrato de cocaína  ocultos dentro de 25 tulas. Este contenedor tenía como destino final Santo Tomás de Castilla, en Guatemala.
 
Según informaron las autoridades, la nueva estrategia de los narcotraficantes es la de introducir sustancias en los lugares de difícil acceso y verificación, pero las labores de búsqueda de la Policía permitió descubrir el alcaloide, afectando directamente las finanzas y estructuras de las bandas criminales que operan en esta zona costera del país.
 
De acuerdo a la investigación adelantada, estas organizaciones narcotraficantes, utilizan los puertos de países e islas centroamericanas, como punto de conexión, en este caso teniendo en cuenta que Guatemala es un lugar de tránsito hacia los EE.UU y Europa. El cargamento de droga está avaluado en unos 14 millones de dólares.
 
NoticiasRCN.com
policia nacional lucha entidrogas lucha antinarcóticos narcotráfico cocaina