273863

Policía desmanteló banda dedicada al contrabando de hidrocarburos proveniente de Venezuela

Caribe - Mayo 2 de 2016, 8:25 am
Durante el operativo, la Policía capturó a 18 personas integrantes del cartel 'Los Pimpineros del Cesar'. Foto Noticias RCN

En las operaciones fueron capturadas 18 personas, quienes transportaban y comercializaban la gasolina en casas, poniendo en riesgo a la comunidad.

Con seguimientos, la Policía evidenció que el combustible ilegal era transportado oculto en vehículos de carga. Al llegar a las bodegas clandestinas, en los que la banda delincuencial almacenaba el hidrocarburo, lo descargaban a través de mangueras.
 
Luego, según los investigadores, la gasolina se distribuía a expendios ilícitos, la mayoría funcionaban en pequeños 'cambuches' ubicados en los cerros de Los Chivos, en Aguachica (Cesar). 
 
En improvisados lugares y sin ningún tipo de seguridad, exponiendo a la comunidad a una posible explosión, el combustible era reenvasado en pimpinas.
 
"Estos hombres se dedicaban a traer ilícitamente del oleoducto, hidrocarburo que era mezclado con el ilegal que venía desde Venezuela con el fin de comercializarlo a las estructuras del crimen organizado, especialmente en el sur de Bolívar", señaló el mayor general Rodrigo González, director de la Policía de Carabineros.
 
Durante el operativo, la Policía capturó a 18 personas integrantes del cartel 'Los Pimpineros del Cesar'.
 
NoticiasRCN.com
Gasolina de contrabando Gasolina ilegal Tráfico de Gasolina robo de combustible