271065

Otros tres menores wayúu murieron por enfermedades asociadas a desnutrición

Caribe - Marzo 29 de 2016, 7:35 am
Una comisión médica viajará a La Guajira para atender a las comunidades. Foto: Noticias RCN.

Un líder indígena confirmó desde La Guajira la muerte de los niños. En la mayoría de casos de muerte de menores wayúu, las enfermedades se vuelven intratables por la desnutrición.

La muerte de tres niños de 5, 6 y 16 meses de nacidos, en rancherías de la Alta Guajira, en zona rural de Manaure, se produjo luego de que presentaran síntomas asociados a la desnutrición.
 
"Entre ayer y hoy reportamos la muerte de los últimos tres niños", informó el líder indígena Javier Rojas. 
 
Líderes wayúu aseguran que los niños viven en precarias condiciones, sin agua ni alimentos, lo que les produce enfermedades asociadas a la desnutrición.
 
"Tres fallecimientos. Actualmente estamos realizando la actividad de campo para confirmar esos fallecimientos", manifestó Yeskils Velásquez, alcalde de Manaure, La Guajira. 
 
En lo que va de este año se ha reportado la muerte de 17 niños wayúu en La Guajira por causas asociadas a la desnutrición. Una comisión médica viajará a la zona para atender a las comunidades. 
 
Varios niños de esta comunidad indígena continúan hospitalizados, bajo estrictica vigilancia médica, en varios municipios de La Guajira y en Barranquilla.
 
NoticiasRCN.com 
muerte niños wayúu La Guajira desnutricion enfermedades hospitalizacion