105501

Ordenan suspender actividades de carga de Drummond

Caribe - Enero 3 de 2014, 5:54 pm
A partir del primero de enero la empresa no podía realizar cargue de carbón en barcazas. Foto: AFP

Autoridades ambientales aseguran que Drummond no acató la ley que prohíbe utilizar barcazas para transportar carbón.

Orlando Cabrera, director de la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), suspendió todas las actividades de carga que realiza Drummond en ese departamento por no cumplir la ley que prohíbe desde el 1 de enero el uso de barcazas para transportar el carbón en altamar.
 
La decisión de la primera autoridad ambiental del Magdalena se basa "en el incumplimiento evidente de las exigencias hechas por el Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla), y nosotros como autoridad regional de utilizar barcazas y no bandas transportadoras para cargar los buques con carbón".
 
La medida se levantará, según Corpamag, cuando Drummond entregue las obras y el puerto de cargue directo en Ciénaga, y según la multinacional carbonera, estarán listas a finales de marzo. 
 
La suspensión de actividades, que debe ser inmediata, "se basa en las pruebas y evidencias presenciales tomadas el jueves 2 de enero en la zona del puerto, en donde una barcaza con carbón de Drummond seguía transportando minerales en pleno mar abierto", explicó Cabrera.
 
Delegados de los ministerios de Ambiente y Transportes, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la Dirección Marítima de Santa Marta, Dimar y las autoridades ambientales de Santa Marta y Magdalena, inspeccionaron el Puerto Drummond y allí continuaban con el cargue de carbón con barcazas. 
 
RCN La Radio
drummond operaciones suspención carga carbón medio ambiente mar