142211

Ordenan reubicar presos de tres cárceles del Atlántico

Caribe - Marzo 6 de 2014, 8:04 am
En la cárcel Modelo de Barranquilla hay 1.123 presos, cuando tiene capacidad para con capacidad para 454. Foto: Inpec

El fallo se da tras la muerte de 17 reclusos en la cárcel Modelo de Barranquilla.

El Tribunal Superior de Barranquilla le ordenó al Inpec reubicar en un plazo de 15 días a los presos de las cárceles El Bosque, Modelo (ambas de Barranquilla) y Sabanalarga, tras el accidente del 27 de enero que dejó 17 internos muertos en el penal la Modelo. 
 
El fallo interpuesto por el defensor del pueblo regional de Atlántico, Milton Gómez, obliga al instituto a mejorar la infraestructura de las cárceles y a la EPS Caprecom a designar personal médico y odontológico permanente en las cárceles.  
 
“Que se hagan los diferentes nombramientos, gestiones administrativas y financieras para que se supere el tema de las falencias en el tema de atención en salud”, señaló el defensor Gómez. 
 
Las autoridades tomaron la decisión, tras el incendio en la cárcel la Modelo -que se originó por la quema de colchonetas por el hacinamiento-  que el pasado 27 de enero dejó 17 muertos 
 
De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en Colombia hay 142 cárceles con una capacidad total para 75.726 prisioneros, pero en la actualidad albergan a unas 116.370 personas.
 
NoticiasRCN.com
cárcel prisión atlantico hacinamiento servicios Salud El Bosque modelo sabanalarga