328307

Murió joven venezolana que llegó a Barranquilla buscando atención médica

Caribe - Julio 12 de 2018, 8:17 am
Andrea Coronado, joven venezolana. Foto:NoticiasRCN.com

Andrea Coronado, de 26 años, cruzó la frontera hace días en busca de atención médica por un cáncer de cabeza que ya le había hecho metástasis.

Su salud había desmejorado y en Venezuela Andrea no consiguió la atención médica necesaria para combatir el cáncer, con desespero cruzó la frontera de Paraguachón, en La Guajira, para buscar atención médica.

Llegó tocando puertas a centros asistenciales de La Guajira, Santa Marta y Barranquilla, pero no la atendieron por no pertenecer al sistema de salud y por no tener la documentación necesaria. 

Cuando por fin recibió el apoyo de la Personería de Barranquilla,  el cáncer le ganó la batalla a Andrea.

Vea también: Joven venezolana con cáncer pide ayuda para tratamiento en Barranquilla

"Hace unos días ella me dijo que nos regresáramos, que quería ver a sus dos niños, que si se iba a morir se moría en Venezuela”, expresó Ana Pírela, hermana de la paciente. 

Fue una lucha de casi dos meses que perdió lejos de casa. Su familia suplicó por las quimioterapias que le negaron en su país y que en Colombia no alcanzó a obtener.

NoticiasRCN.com

 

muerte muere venezolana maracaibo frontera cancer Lucho batalla centros asistenciales noticias noticias rcn Andrea andrea coronado joven 26 años cancer de cabeza