272079

Menores de escuela en San Jacinto, Bolívar, no reciben refrigerio durante toda la jornada

Caribe - Abril 11 de 2016, 7:41 am
El ministerio iniciará una auditoría para verificar los contratos.

Las autoridades locales dicen que no tienen presupuesto. Mineducación iniciará una auditoría, ya que dice que se giraron $275 millones.

En San Jacinto, Bolívar, unos 50 estudiantes no reciben refrigerio escolar desde hace cuatro meses. Los padres de los pequeños dicen que su rendimiento académico se ha visto afectado por la situación. 
 
"El aprendizaje se les dificulta, ya que el niño con el estómago vacío no está concentrado", dijo  Padis Pastrana, madre de uno de los pequeños del colegio León 13, ubicado en la vereda Patio Grande.
 
Las autoridades locales manifestaron no tener recursos suficientes para darles refrigerios a los niños.  
 
"En nuestro municipio aún no se refleja en presupuesto los recursos que deben llegar por ley 715", dijo el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell.
 
Ante la denuncia publicada por Noticias RCN, la Secretaría de Educación de San Jacinto estableció la compra de refrigerios provisionales a partir de la próxima semana. 
 
Por su parte, el viceministro de Educación aseguró que el alcalde de San Jacinto y la Gobernación de Bolívar cuentan con los recursos para la alimentación escolar de los niños y que la entrega de refrigerios debió iniciar hace ocho días.
 
"La gobernación contrató 45 raciones para el colegio, ya deberían estar siendo distribuidas esas raciones. Además, la Alcaldía tiene 275 millones de pesos ya girados y asignados", indicó Víctor Saavedra. 
 
Es por esto que el ministerio iniciará una auditoría para verificar los contratos.
 
NoticiasRCN.com
menores refrigerio dinero poder