Noticias

Nacional

Médico de La Guajira denunció a padre de menor wayúu que sacó a su hijo enfermo del hospital

Según el reporte de la Gobernación de ese departamento, en los primeros seis meses del año murieron 36 menores por causas asociadas a la falta de alimento.

5 Jul 2016 23:47Por: canalrcn.com
Al drama de los niños afectados por enfermedades asociadas a la  desnutrición en La Guajira se sumó la denuncia de un médico. En video quedó registrado el momento en que el galeno  se opone a que saquen del hospital a un niño con serios síntomas de desnutrición. El papá del menor es un indígena wayúu, que decidió llevárselo y evitar que le dieran la atención que necesitaba.
 
Las cifras de niños muertos por desnutrición en La Guajira son dramáticas. Según el reporte de la Gobernación, en los primeros seis meses del año murieron 36 menores por causas asociadas a la falta de alimento. La cifra es igual a la de muertes infantiles en todo el 2015 por la misma razón en el departamento.
 
Además, otros 200 menores han recibido atención médica en el mismo periodo. La mayoría de niños afectados pertenecen al pueblo wayúu. Es preocupante que a pesar del mal estado de muchos niños, sus padres prefieren retirarlos de los hospitales.
 
“La mortalidad hasta hoy es de 36 niños, lo que es muy preocupante”, indicó Stevenson Marulanda, secretario de Salud de La Guajira. 
 
“Mientras las mamás y los papás en el departamento de La Guajira no cambien la mentalidad sobre la responsabilidad de lo que es ser padre, de lo que es cuidar y querer a los hijos, se van a seguir muriendo”, señaló el médico pediatra Abdul Dazuki.
 
El secretario de Salud de La Guajira pidió medidas estructurales del Gobierno para detener definitivamente la desnutrición en el departamento. 
 
NoticiasRCN.com 

TAGS:

Te puede interesar