272233

Más de 3.000 familias beneficiadas con el S.O.S Guajira

Caribe - Abril 12 de 2016, 2:23 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En rancherías de la Alta Guajira se llevan las ayudas que los colombianos solidarios donaron para los Wayúu que padecen por los efectos del Fenómeno del Niño.

A lo lejos, casi que en medio de la nada está el lugar donde los Epiayú rinden tributo a sus ancestros. Un espacio donde reposa la sabiduría de un pueblo. El mismo sitio donde quieren sepultar a los parientes que mueran de viejos y no de hambre.
 
"Mi mamá, mi abuela y mis tíos gracias a Dios no murieron por desnutrición, eso se está viendo es ahora", aseguró Josefina Epiayú.
 
Y aunque la situación poco ha cambiado, pues los días pasan y no llueve, los Wayúu no pierden la esperanza de que se aleje de sus familias la sombra de las enfermedades que les ha traído la sequía.
 
Su fe y su agradecimiento están puestos en cada esfuerzo que hicieron los colombianos, a través de S.O.S Guajira.
 
"No pensé que fueran tantas cosas juntas, nos han traído los médicos y odontólogos", precisó Josefina.
 
"Estamos hablando de aproximadamente unas 3.000 familias, alrededor de unas 15.000 personas en estos tres meses", aclaró Félix Guillermo Solano, director regional de la Cruz Roja de La Guajira.
 
El recorrido está a punto de terminar, pero cada visita a cada ranchería no sólo demostró la solidaridad de los colombianos, sino también abrió camino para el trabajo que deberán seguir las autoridades.
 
NoticiasRCN.com
guajira ayuda wuayúu sos colombianos familias desnutricion