271566

"Lo primero es la protección de la maestra": Gina Parody en Aguachica, Cesar

Caribe - Abril 4 de 2016, 1:24 pm
Gina Parody, ministra de Educación. Foto: oficial.

Las autoridades aseguraron que ya asignaron un grupo para brindarle seguridad a la profesora Claribel Rodríguez y su familia por el tiempo que sea necesario.

La ministra de Educación, Gina Parody, viajó a Aguachica, Cesar, para supervisar las investigaciones sobre las irregularidades en los contratos de alimentación. Además, para brindar respaldo a la profesora Claribel Rodríguez, quien denunció estas anomalías.
 
“Lo primero es la protección de la maestra. Ya la Policía Nacional dijo que mientras se hacía el estudio de riesgo de la profesora, se va a proteger de manera permanente”, explicó la ministra Parody.
 
La docente hizo pública la situación que se presentó en un colegio de Aguachica, donde un solo plato de comida era rotado por los estudiantes para fotografiarlos y hacer que creer que estaban recibiendo los alimentos adecuados. Luego de la denuncia la maestra denunció que es víctima de amenazas, por lo que se hizo necesario recibir acompañamiento de la Policía.
 
“Lo segundo es la terminación, por parte del Alcalde que fue el que contrató con el operador que estaba prestando ese servicio. La Gobernación entrará a suplir esto, y también el compromiso de todos para acabar con esta mafia, que es tradicional aquí en el Cesar. Que la Fiscalía también nos ayude a identificar a las personas porque ni un peso de la alimentación escolar se puede perder”, dijo Parody.
 
Para la ministra Parody es claro que detrás de estas irregularidades en los contratos de alimentación hay intereses particulares.
 
“Hemos hecho las denuncias permanentemente porque en la alimentación escolar desde hace 30 años se han infiltrado las mafias que son las que atacan, sobre todo en departamentos como el Cesar”, agregó.
 
El colegio de Aguachica donde ocurrió la polémica entrará al plan de infraestructura.
 
NoticiasRCN.com 
 
ministra de educación gina parody irregularidades amenazas alimentación escolar proteccion profesora Claribel Rodríguez aguachica